El mimo, al ser un tipo de arte basado en la comunicación gestual, permite ser un arte incluyente, de fácil asimilación, sin que esto quiera decir que proponga contenidos vacuos.

La propuesta de La Buena Compañía es mostrar otra faceta del mimo y la pantomima, que la gente conozca que este arte no es solamente aquel personaje pintado la cara de blanco que dibuja la pared, entrega volantes en la calle o hace publicidad en televisión, sino que es un arte escénico que cuenta historias con el cuerpo, interpreta personajes con sus emociones y sentimientos, y los transmite al público.

 LBC

La Buena Compañía está integrada por Fernanda Buendía, Luis Cáceres, Laly Moreno, Paulina Rodríguez. El grupo se formó en agosto de 2008. Nació de la necesidad de tener espacios de creación y difusión del mimo y la pantomima por parte de los egresados de la escuela de Mimo y Pantomima, dirigida por José Vacas que, luego de 960 horas de preparación sistemática, han visto la necesidad de difundir este arte a la sociedad ecuatoriana, sobre todo a sectores que no han tenido acceso a expresiones culturales de calidad.

En 2008 el grupo montó su primera obra, Entre sábanas, creada y dirigida por José Vacas. Con esta obra el grupo llegó a seis provincias del país: Imbabura, Chimborazo, Pichincha, Guayas, Cañar y Azuay.

En 2009 realizó el montaje de la obra La familia Pérez & Mimo, creada y dirigida por José Vacas, dirigida a público de todas las edades que quiera dejarse llevar por la magia del mimo. Se ha presentado, hasta 2015, en diversas provincias: Azuay, Cañar, El Oro, Esmeraldas, Imbabura, Manabí, Orellana, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua. Y a nivel internacional en Chile, en las ciudades de Santiago y La Serena; Medellín, Colombia. 

En 2011 estrenó la obra para público joven y adulto, denominada Escenas extremas en mimo y pantomima, creada y dirigida por José Vacas. Ha cumplido temporadas en Azuay, Guayas, Imbabura, Pichincha, Tungurahua.

A partir de 2012, La Buena Compañía trabaja bajo la dirección de Luis Cáceres Carrasco, con quien reestrena las dos últimas obras y las sigue difundiendo por todo el Ecuador. 

En 2013 el grupo estrena un homenaje a su maestro José Vacas, Mimos de José Vacas, homenaje en silencio, con la interpretación de varios de los números de mimo que el maestro creó a lo largo de su vida artística. Se ha presentado en tres festivales internacionales de mimo y pantomima: La Alegría del Silencio, en Quito, en el V Evento de Pantomima Internacional Teatro del Cuerpo Fusión, en La Habana, Cuba; y en el V Encuentro Internacional de Mimo y Clown, en Salta, Argentina. 

El grupo ha llegado a grandes ciudades del Ecuador como Quito, Guayaquil, Cuenca; pero, además, ha compartido sus obras en áreas rurales, en lugares apartados de las grandes ciudades, cantones, parroquias y barrios aledaños, como por ejemplo, La Argelia, Espejo, Marianitas, Santa Teresa de Conocoto, Atucucho, Osorio, Ruperto Alarcón, Cochapamba, Santa Anita, Zámbiza, Yaruquí, Nanegalito, San José de Minas, Chávezpamba, Alchipichí, Aloguincho, Machachi...

En 2015 La Buena Compañía sigue difundiendo este hermoso arte, tan poco conocido, en todos los rincones del país, para todos los públicos, y prepara una adaptación de Cyrano de Bergerac en mimo.