Archivos PDF Print E-mail

Archivos

Los archivos que se encuentran en el directorio raiz de la carpeta de la plantilla que vamos a crear son los siguientes:

index.html
Este es un documento de seguridad. Es un HTML qeu únicamente contiene un color de fondo y es el que no permite ver el directorio raiz de la carpeta. Todas las carpetas de Joomla poseen este documento.

templateDetails.xml
Determinante para que la plantilla sea reconocida en el administrador de Joomla. Posee diversos datos como licencia, autor, e-mail, etc. También posee las posiciones donde se colocarán los menúes, los banners, el buscador, y toda aplicación que convierte en interactiva a la página.

index.php
El archivo principal, contendrá todo el HTML y directivas PHP de Joomla para cargar el contenido (artículos, componentes, módulos, etc.)

favicon.ico
Es el favicon que usaremos en nuestro sitio. El favicon se muestra junto a la ubicación del URL de nuestro navegador Firefox:

favicon

params.ini
Es un archivo de texto que contendrá los valores para configurar los parámetros del template. Si la plantilla no posee parámetros para configurar, este archivo no será necesario. Esto revisaremos más adelante.

template_thumbnail.png
Es la imagen que actuará como previsualización del template en la administración de Joomla.

Pre

template.css
Es la hoja de estilo principal que se encuentra dentro de la carpeta css. Puede haber más hojas de estilo. Eso dependerá de la plantilla y de cómo organicemos nuestros estilos.